
Un Gateway GSM es un equipo que permite instalar varias líneas celulares (GSM SIM Cards), para realizar llamadas de manera centralizada desde un servidor de Voz IP (softswitch), dirigidas a destinos celulares especialmente.
1. Cualquier usuario de la PBX-IP, con los privilegios del caso, es capaz de realizar llamadas a celular, usando la línea que se encuentre disponible.
2. Las llamadas entrantes a esas líneas celulares pueden ser respondidas por un grupo de personas dentro de la PBX-IP, o ser direccionadas a una extensión específica de acuerdo a las opciones de un contestador automático o IVR.
3. En el PBX-IP se puede hacer un seguimiento detallado de todas las llamadas entrantes y salientes por esas líneas celulares.
4. Las llamadas pueden ser grabadas para realizar el respectivo control de calidad de atención al cliente.
5. Se aprovecha de manera eficiente los precios bajos que un plan corporativo ofrece, permitiendo mayor control y reducción de costos.
6. Las llamadas son enrutadas de acuerdo a la línea que menor costo ofrezca, de este modo se puede hacer un mejor uso de los celulares, para aquellos destinos a los que den mejores tarifas.
Un dispositivo de este tipo puede alojar desde 4 sim cards o chips GSM en adelante, lo que lo hace flexible para los requerimientos específicas de un negocio.