Soluciones de tecnología para la industria de Educación

Los colegios, universidades e instituciones educativas deben renovar su infraestructura tecnológica e implementar soluciones inalámbricas, servicios en la nube y políticas específicas de seguridad, mediante la utilización de nuevas tecnologías.


Beneficios y funcionalidades - Educación

COBERTURA WI-FI EN TODAS LAS INSTALACIONES

Ahora es sencillo y cotidiano que estudiantes y maestros accedan a recursos en línea en cualquier lugar e instante dentro de las premisas académicas. La absoluta cobertura Wi-Fi brindada por nuestras soluciones permite la divulgación del conocimiento fuera de los horarios y espacios convencionales, con el acceso a un ancho de banda necesario y suficiente para las actividades previamente definidas por IT.

ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE EN UN AMBIENTE SEGURO

Cada vez son más las instituciones educativas conocidas por su adopción de tecnología y apertura a permitir que estudiantes y profesores accedan a contenido de servidores de la institución o internet. Evidentemente esto demanda un mayor control de los restricciones y privilegios para accesar y navegar. Nuestras soluciones de seguridad permiten tener un control granular del contenido visualizado y de las aplicaciones que se pueden utilizar.

STREAMING DE VIDEO, UNA TENDENCIA

Uno de los principales recursos educativos de maestros son los canales educativos de YouTube. La infraestructura de red subyacente cableada e inalámbrica debe tener entonces la virtud de soportar y priorizar esta carga de tráfico. En efecto, nuestros diseños de networking permiten calidad de servicio, dinámica, inteligente y sobre todo automática para posibilitar que estos servicios no presenten inconvenientes funcionales.

CONTROL DE ACCESO INTELIGENTE

Alumnos, personal docente y administrativo pueden acceder a recursos en línea pero sus privilegios y restricciones no son iguales entre ellos. Nuestras soluciones de acceso unificado permiten identificar el usuario y aplicar su perfil de conexión en cualquier parte de las premisas académicas sin intervención alguna del personal de IT.

SEGURIDAD FÍSICA EN TODO MOMENTO

Los padres de familia pueden sentirse seguros de que sus hijos se encuentran en manos responsables y en un ambiente seguro, ya que una de las tendencias más importantes es la implementación de videovigilancia con analítica de video para detectar oportuna y automáticamente comportamientos anómalos dentro del campus académico.

NETWORKING PARA CAMPUS EDUCATIVOS

Las instalaciones de instituciones educativas suelen conformarse de varios edificios y sitios de interés donde se requiere conectividad de red. Es fundamental realizar un diseño de red flexible que considere la existencia de múltiples enlaces troncales a altas velocidades para disminuir latencia y por tanto beneficiar el desempeño de aplicaciones en tiempo real como el streaming de video.

Casos de éxito a nivel mundial

Algunos de nuestros casos de éxito en la industria Educativa

Experiencia multimedia - Infraestructura tecnológica para la industria de Educación

TELALCA | SOLUCIONES DE TECNOLOGÍA EMPRESARIAL

Cableado Estructurado | Comunicaciones Unificadas | Contact Center | Networking | Seguridad de Redes | Servicios de Ingeniería | Telefonía Corporativa | Videoconferencia | Videovigilancia | Wireless

SUBIR